Los presidentes de Atiren Connavalte, Femete y Asnáutica realizaron una reunión de directivos con el objetivo de crear una alianza que en el futuro pueda potenciar la actividad económica de los puertos tinerfeños y así generar muchos más empleos en este sector.
Atiren Connavalte con su presidente Nicolás Quintana y con la colaboración de Femete y Asnáutica han querido realizar esta alianza portuaria con el fin de mejorar las colaboraciones que faciliten el desarrollo de esta industria con la creación de empleos estables, así como la formación de personal cualificado.
Nuestro presidente de la Asociación Provincial de Empresas Auxiliares de Reparación y Construcción Naval (Atiren Connavalte), Nicolás Quintana nos recordaba que “los puestos de trabajo en los puertos tinerfeños se duplicaron cuando se recuperaron los astilleros en los años 2015 y 2017, pasando de 240 a 567. Estos datos, fueron extraídos de Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan).
Nuestro nuevo objetivo es duplicar estos empleos y volver a repetir esta exitosa gestión con la actividad que se pueda desarrollar en el puerto de Granadilla de Abona.
Atiren Connavalte manifestó su total apoyo a los Puertos de Tenerife por la iniciativa de esta gran alianza para la fomentación y creación de futuros empleos en el sector portuario relacionado con las reparaciones navales. Así mismo satisfecho de esta gran diversificación de nuestro gran tejido empresarial.